FacePixel InformaciĆ³n del Viaje
Información del Viaje.
Foto cortesía de AHQR.

Cosas que debes saber antes de viajar a Cancún

Cancún tiene un Centro próspero y floreciente, con una población de 450,000 personas. Es sencillo llegar en camión a su Avenida Principal, llamada Avenida Tulum, desde Royal Solaris Cancún.

El Aeropuerto Internacional de Cancún sirve tanto para Cancún como para la Riviera Maya y se encuentra a tan solo 9 millas de Royal Solaris. Por aire, Cancún se encuentra a una hora y media de Miami y tres horas y media de Chicago o Nueva York. Las aerolíneas que viajan a Cancún son:

  • Aeroméxico
  • American Airlines
  • British Airways
  • Continental
  • Delta
  • Northwest
  • TWA
  • USAirways

 Requisitos de Entrada y Procedimientos

Durante tu viaje, recibirás un formato para la aduana y otro para tu visa, de tal manera que podrás ir llenando la información desde antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Al llegar, pasarás por inmigración y presentarás el formato de la visa y tu pasaporte. Otra prueba válida de ciudadanía puede ser tu acta de nacimiento certificada, tu credencial de elector, papeles de naturalización o bien un affidávit de ciudadanía. Ten a la mano la copia de tu visa, ya que la necesitarás cuando te registres en tu vuelo de regreso a casa. Los padres que viajen solos con niños, deberán presentar una carta notariada con la autorización expresa del padre ausente para poder salir y regresar al país de origen. No hay excepciones para este requisito.

Clima y Aduana

Una vez que haya pasado por inmigración, recogerás tu equipaje y pasarás por aduana, dónde presentarás tu declaración. Después, oprimirás un botón en lo que simula ser un semáforo, y sí la luz que se muestra es verde, entonces puede seguir adelante, de otra manera, si la luz es roja, entonces su equipaje será inspeccionado.

Cancún tiene un clima tropical húmedo.

Moneda

La moneda oficial es el Peso Mexicano. El tipo de cambio se publica en la recepción y en cabinas de cambio que se encuentran en La Zona Hotelera. Los dólares americanos son recibidos en muchas partes, aunque en algunas tiendas el tipo de cambio será menor que en los cajeros automáticos o que las cabinas cambio. Los cajeros automáticos se encuentran fácilmente y las tarjetas de crédito se aceptan en muchos establecimientos y áreas turísticas. Los bancos están abiertos entre semana desde aproximadamente las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Los bancos se encuentran cerrados los domingos y los días festivos mexicanos.

Cultura

El estilo de vida en Cancún es más calmado y relajado que en E.U.A. y Canadá. Encontrarás que en algunos pueblos pequeños alrededor de Cancún, la costumbre de la siesta o descanso del medio día se encuentra viva, por lo que algunas de las tiendas de autoservicio se encontrarán cerradas entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m. Muchos de los establecimientos y tiendas en Cancún se encuentran abiertos sin interrupción para la siesta, sobre todo en la Zona Hotelera. En los restaurantes se acostumbra hacer sobre-mesa y platicar, por lo que se consideran malos modales traer la cuenta sin que ésta haya sido solicitada. Te sugerimos pedir tu cuenta para que ésta sea llevada a tu mesa cuándo lo deseés.

Propinas

En Hoteles Solaris, todas las gratificaciones así como los impuestos, se encuentran incluidos. Sin embargo, en otros restaurantes se acostumbra dar propinas.

Lo que debes empacar

Sí planeas salir a dar un paseo por el mar o la laguna, trae contigo un suéter o una chamarra. La ropa casual, los shorts y las playeras son apropiados para casi toda ocasión. Para las comidas por la tarde, y el código de vestimenta casual, los hombres deberán traer un par de pantalones y camisas. Las mujeres pueden empacar unos shorts, playeras o tops ligeros y vestidos de cóctel para las tardes. Los trajes de baño están muy bien para la alberca y la playa, pero te sugerimos que te cubras cuándo vaya a paseos, de compras o en los restaurantes. Te recomendamos también que traigas protector solar, visor y gorras o sombreros. Trae tus medicinas prescritas también. Si planeas practicar el buceo, no olvides traer tu licencia o certificado de buceo.

Código de vestimenta

En Hoteles Solaris, el código de vestir es casual y muy relajado, sin embargo sí requerimos vestimenta formal para nuestros restaurantes de especialidades. No se permiten shorts, playeras o sandalias de alberca. Gracias por tu comprensión.

Agua

En Hoteles Solaris, así como los demás grandes hoteles y restaurantes de la Zona Hotelera, utilizan agua purificada. Sin embargo si presentas alguna duda, pida agua embotellada.