InformaciĆ³n del Viaje
Información del Viaje.
Foto cortesía de Los Cabos CVB.

 Aereolineas

El aeropuerto internacional se encuentra a 7 millas al norte de San José del Cabo, mientras que Royal Solaris Los Cabos, se encuentra a dos horas y media de Los Ángeles, Houston, y Phoenix, y a tan sólo cuatro horas de Seatle.

Las aerolíneas comerciales que viajan a Los Cabos son: 

 AereoCalifornia  AereoMexico
 Alaska Airlines  American West
 American Airlines  Continental Airlines
 Delta Airlines

Requisitos de entrada y Procedimientos

Durante tu viaje, recibirás un formato para la aduana y otro para tu visa, de tal manera que podrás ir llenando la información desde antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Al llegar, pasarás por inmigración y presentarás el formato de la visa y tu pasaporte. Otra prueba válida de ciudadanía puede ser tu acta de nacimiento certificada, tu credencial de elector, papeles de naturalización o bien un comprobante de ciudadanía. Ten a la mano la copia de tu visa, ya que la necesitarás cuando te registres en tu vuelo de regreso a casa. Los padres que viajen solos con niños, deberán presentar una carta notariada con la autorización expresa del padre ausente para poder salir y regresar al país de origen. No hay excepciones para este requisito. Una vez que hayas pasado por inmigración, recogerás tu equipaje y pasarás por aduana, dónde presentarás tu declaración. Después, oprimirás un botón en lo que simula ser un semáforo, y sí la luz que se muestra es verde, entonces puedes seguir adelante, de otra manera, sí la luz es roja, entonces tu equipaje será inspeccionado.

Clima

Con un ambiente desértico, semi-tropical, Los Cabos tiene un clima ideal, cielo despejado y días soleados. La temperatura promedio está entre los 19° y los 26.7°C (50° - 80°F) de noviembre a Abril y de 21°C a 35°C (70° - 95°F) de Mayo a Octubre. El promedio de lluvia anual es de 12.7 a 24cm (5 a 10 pulgadas), cayendo la mayoría de las precipitaciones en septiembre. Los meses más fríos son diciembre y enero. La temperatura del agua, aún en invierno, rara vez se encuentra por debajo de los 21°C (70°F), manteniendo una temperatura promedio de 23.8°C. ( 75°F).

Moneda

La moneda oficial es el Peso Mexicano. El tipo de cambio se publica en la recepción de Royal Solaris Los Cabos. Los dólares americanos son recibidos en muchas partes, aunque en algunas tiendas el tipo de cambio será menor que en los cajeros automáticos o que las cabinas cambio. Los cajeros automáticos se encuentran fácilmente y ambas localidades cuentan con oficinas de American Express. Los bancos están abiertos entre semana desde aproximadamente las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.; Existen algunos que cierran más tarde y que abren los sábados. Los bancos se encuentran cerrados los domingos y los días festivos mexicanos.

Consulados

Las oficinas del Consulado generalmente abren de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 o 2:00 p.m. El Consulado canadiense se encuentra en San José del Cabo, marque al l (624) 142-4333. El Consulado de E.U.A. se encuentra en Cabo San Lucas, puede marcar el (624) 143-3566.

Idioma

El español es el idioma oficial de México, sin embargo, el inglés es hablado por mucha gente en Los Cabos. Conociendo algunas palabras como por favor y gracias, seguramente generarás algunas sonrisas.

Seguridad

Muchos viajeros se preocupan sobre su seguridad en México. Sin embargo, Los Cabos tiene un índice muy bajo de criminalidad y es seguro comparado con áreas más grandes y pobladas de Estados Unidos y Canadá. Utiliza el sentido común y manten tus objetos de valor en un lugar seguro ponga siempre el seguro en los autos rentados.

Servicios médicos y Emergencias

Royal Solaris Los Cabos cuenta con un servicio médico en sus instalaciones. El consultorio es atendido de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días. En caso de que ocurra un accidente o alguna emergencia médica o dental, contacte al departamento de Servicio al Huéspedes para asistencia inmediata. Los costos médicos no son complementarios al programa Todo Incluido.

Huso horario

Los Cabos y Baja California Sur cuentan con el horario de la montaña. En este lugar la hora cambia de acuerdo con el horario de verano y de invierno.

Agua

Royal Solaris Los Cabos, así como la mayoría de los hoteles y restaurantes en Los Cabos, utilizan agua purificada. Cuándo tengas dudas, mejor solicita agua embotellada.