Hoteles Solaris - Cancún - Cultura y aventura
Skip to content

Cancún

Cancún es una ciudad caribeña sofisticada, famosa por sus aguas azules con tonos turquesa, sus blancas playas con arena fina, centros comerciales increíbles y una vida nocturna interminable.

Cancún Cultura y aventura

Foto cortesía de AHQR Foto cortesía de AHQR

Ciudades Arqueológicas Monumentales, Ciudades Coloniales y Espléndidas Maravillas Naturales

Cancún es la puerta de entrada al Mundo Maya, presenta sitios arqueológicos monumentales, ciudades coloniales interesantes y espléndidas maravillas naturales. Deléitate con la incomparable vista de las montañas y volcanes que se observa desde los altiplanos de Chiapas y Guatemala. Aquí los grupos étnicos son nuestra cultura en vida.

Sitios Arqueológicos

Los sitios arqueológicos se encuentran dispersos a lo largo de Cancún. Algunos de estos se encuentran dentro del campo de golf Pok Ta Pok, mientras que otros se localizan en la Zona Hotelera, como por ejemplo: «San Miguelito» y «Yumil Lu’um». Los sitios más grandes: El Meco y El Rey, se localizan también dentro de esta área. 

El Meco, que fue abierto al público el 1 de abril del 2001, y se localiza a 6 kilómetros al norte de Cancún en la carretera de Punta Sam. Consta de una plaza central, vestigios de templos y paredes cubiertas de estuco.

Por otro lado, El Rey fue una Antigua ciudad Maya que se desarrolló durante el periodo posclásico, entre el año 1200 y 1521. El sitio, compuesto por 47 estructuras, se localiza en la Zona Hotelera, entre la Laguna Nichupte y Playa Delfines.

Acuario Interactivo

El «museo» Acuario Interactivo, se localiza en el centro comercial Plaza La Isla y es el primer museo de este tipo en Latino América. Cuenta con diversas peceras que muestran la variedad de peces y corales que se encuentran en el Caribe. 

En esta misma plaza se encuentra el Museo Pelópidas, un espacio multidisciplinario para deleitarse con las artes plásticas. Cuenta con una colección permanente de falsos autores, 131 obras de los grandes maestros impresionistas y neo impresionistas europeos y americanos. Además de ser la plataforma ideal para artistas consolidados y nuevos talentos nacionales e internacionales.

Hay 4 museos en la Zona Hotelera. 

El primero es el Museo Arqueológico de Cancún, junto al Centro de Convenciones. Este museo es operado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ostenta una exhibición de artefactos originales producto de diversas excavaciones hechas en diversos asentamientos prehispánicos del estado.

El Museo Mexicano de Arte Popular en el complejo Embarcadero, localizado en el Km 4 del Boulevard Kukulkan a un costado del Teatro de Cancún; resalta la diversidad de artesanías que se encuentran a lo largo de México.

Museo Maya

El Museo Maya alberga más de 350 objetos arqueológicos, dispone de tres salas de exhibición, una de ellas para exposiciones temporales.

La primera sala está dedicada a los mayas, exhibe restos de hace más de 10 mil años, fauna y las herramientas usadas entonces. La segunda sala muestra la diversidad cultural de México, como esculturas y elementos arquitectónicos.

El museo cuenta con accesibilidad para personas con capacidades especiales y cuenta con tienda-librería, cafetería y servicios educativos.

MUSA

El Museo Subacuático se ubica en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Consiste en la exposición de más de 400 esculturas y obras de artistas tanto internacionales como locales, este museo es una de las más grandes atracciones subacuáticas en el mundo.

Reserva