reservacimwa

 
Información del Viaje.
Foto cortesía de Los Cabos CVB.

 Aereolineas

El aeropuerto internacional se encuentra a 7 millas al norte de San José del Cabo, mientras que Royal Solaris Los Cabos, se encuentra a dos horas y media de Los Ángeles, Houston, y Phoenix, y a tan sólo cuatro horas de Seatle.

Las aerolíneas comerciales que viajan a Los Cabos son: 

 AereoCalifornia  AereoMexico
 Alaska Airlines  American West
 American Airlines  Continental Airlines
 Delta Airlines

 

Requisitos de entrada y Procedimientos

Durante tu viaje, recibirás un formato para la aduana y otro para tu visa, de tal manera que podrás ir llenando la información desde antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Al llegar, pasarás por inmigración y presentarás el formato de la visa y tu pasaporte. Otra prueba válida de ciudadanía puede ser tu acta de nacimiento certificada, tu credencial de elector, papeles de naturalización o bien un comprobante de ciudadanía. Ten a la mano la copia de tu visa, ya que la necesitarás cuando te registres en tu vuelo de regreso a casa. Los padres que viajen solos con niños, deberán presentar una carta notariada con la autorización expresa del padre ausente para poder salir y regresar al país de origen. No hay excepciones para este requisito. Una vez que hayas pasado por inmigración, recogerás tu equipaje y pasarás por aduana, dónde presentarás tu declaración. Después, oprimirás un botón en lo que simula ser un semáforo, y sí la luz que se muestra es verde, entonces puedes seguir adelante, de otra manera, sí la luz es roja, entonces tu equipaje será inspeccionado.

Clima

Con un ambiente desértico, semi-tropical, Los Cabos tiene un clima ideal, cielo despejado y días soleados. La temperatura promedio está entre los 19° y los 26.7°C (50° - 80°F) de noviembre a Abril y de 21°C a 35°C (70° - 95°F) de Mayo a Octubre. El promedio de lluvia anual es de 12.7 a 24cm (5 a 10 pulgadas), cayendo la mayoría de las precipitaciones en septiembre. Los meses más fríos son diciembre y enero. La temperatura del agua, aún en invierno, rara vez se encuentra por debajo de los 21°C (70°F), manteniendo una temperatura promedio de 23.8°C. ( 75°F).

Moneda

La moneda oficial es el Peso Mexicano. El tipo de cambio se publica en la recepción de Royal Solaris Los Cabos. Los dólares americanos son recibidos en muchas partes, aunque en algunas tiendas el tipo de cambio será menor que en los cajeros automáticos o que las cabinas cambio. Los cajeros automáticos se encuentran fácilmente y ambas localidades cuentan con oficinas de American Express. Los bancos están abiertos entre semana desde aproximadamente las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.; Existen algunos que cierran más tarde y que abren los sábados. Los bancos se encuentran cerrados los domingos y los días festivos mexicanos.

Consulados

Las oficinas del Consulado generalmente abren de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 o 2:00 p.m. El Consulado canadiense se encuentra en San José del Cabo, marque al l (624) 142-4333. El Consulado de E.U.A. se encuentra en Cabo San Lucas, puede marcar el (624) 143-3566.

Idioma

El español es el idioma oficial de México, sin embargo, el inglés es hablado por mucha gente en Los Cabos. Conociendo algunas palabras como por favor y gracias, seguramente generarás algunas sonrisas.

Seguridad

Muchos viajeros se preocupan sobre su seguridad en México. Sin embargo, Los Cabos tiene un índice muy bajo de criminalidad y es seguro comparado con áreas más grandes y pobladas de Estados Unidos y Canadá. Utiliza el sentido común y manten tus objetos de valor en un lugar seguro ponga siempre el seguro en los autos rentados.

Servicios médicos y Emergencias

Royal Solaris Los Cabos cuenta con un servicio médico en sus instalaciones. El consultorio es atendido de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días. En caso de que ocurra un accidente o alguna emergencia médica o dental, contacte al departamento de Servicio al Huéspedes para asistencia inmediata. Los costos médicos no son complementarios al programa Todo Incluido.

Huso horario

Los Cabos y Baja California Sur cuentan con el horario de la montaña. En este lugar la hora cambia de acuerdo con el horario de verano y de invierno.

Agua

Royal Solaris Los Cabos, así como la mayoría de los hoteles y restaurantes en Los Cabos, utilizan agua purificada. Cuándo tengas dudas, mejor solicita agua embotellada.

Alrededores.
Foto cortesía de Los Cabos CVB.

Misiones de Baja California Sur:

 Misiones españolas, un Oasis de Arte y Cultura

Visita las Misiones más antiguas e históricas de México en la península de Baja California. Explora estas construcciones formidables que han sido preservadas en perfectas condiciones, como por ejemplo La Misión de San Ignacio, que es una de las más bonitas y mejor preservadas de Baja California Sur. Ésta fue construida por el Padre Juan Bautista Luyando a principios del siglo XVIII. Venga a conocer estos lugares históricos en dónde los misioneros introdujeron a los famosos Rosales que hoy en día adornan estas tierras.

 Misiones Jesuita

 Sigue el sendero de los misioneros Jesuitas, quienes conquistaron a los Indígenas con la evangelización en lugar de hacerlo con armas; Para poder llevar a cabo sus rituales religiosos que requerían de vino y aceites, obtuvieron permiso para sembrar viñas y árboles de olivas, los cuáles estaban prohibidos en la Nueva España, como resultado, la región ahora produce excelentes vinos y aceite de oliva.

 La cosecha de frutas tropicales en el desierto

 Los Jesuitas no solo evangelizaron a los indígenas, también les enseñaron como hacer que el desierto produjera frutos basado en las diferentes estaciones del año, les enseñaron a cultivar maíz, trigo, caña de azúcar e hicieron que la tierra produjera árboles frutales como el aguacate.

San Francisco Javier, una joya de Baja California

 La Misión de Francisco Javier, se fundó en 1699, está hecha de adobe cuenta con una rectoría que fue construida por Fr. Francisco María Piccolo. Gracias a su asombrosa arquitectura, ésta misión se ha Ganado el título de "La Joya de Baja California Sur".

Foto cortesía de Los Cabos CVB.

Compre hasta que se canse, o salga de Fiesta Toda La Noche... o ¡AMBAS!

En San José del Cabo y Cabo San Lucas hay tiendas para todos los gustos. San José tiene muchas tiendas y galerías interesantes, con una alta calidad en artesanías, platería, textiles y souvenirs de todas partes de México y a tan sólo unos minutos de Royal Solaris los Cabos.

Con La Plaza Puerto Paraíso, Cabo San Lucas ostenta el único mega centro comercial de lujo en toda la península. Sus cuatro pisos de tiendas y entretenimiento lo hacen ser un excelente lugar para las familias. Ambas localidades cuentan con mercado de artesanías, en dónde la negociación de precios es de esperarse. Tome el Tour de Royal Solaris a la ciudad para encontrar las mejores ofertas en ambas ciudades.

 Comprando al estilo del lejano oeste

 Las calles de arcilla todavía prevalecen en Cabo San Lucas, lo que le brinda una atmósfera romántica, tal como sucede en algunos lugares del lejano oeste haciéndolo un lugar ideal para ir de compras y pasear. Así mismo Cabo San Lucas cuenta con restaurantes elegantes, lugares sofisticados para hacer compras sofisticadas, una marina y una activa vida nocturna. Cabo San Lucas es mejor para los pescadores, para los buzos y para aquellos que gusten de la alta cocina y de la divertida vida nocturna.

 Galerías de arte, una atmósfera relajada en San José

El centro comercial más cercano a Royal Solaris, se encuentra en el Boulevard Mijares, cerca de La Plaza de San José, que a su vez está cerca de la iglesia colonial. San José del Cabo le ofrece la oportunidad de comprar artesanías únicas, ropa moderna en los outlets, y así mismo, visitar galerías de arte.

Vida Nocturna.
Foto cortesía de Los Cabos CVB.

¡Los Cabos, Diversión con Estilo!

Tropicana

Se localiza en el Blvd. Mijares en San José, éste lugar ofrece música en vivo los fines de semana, desde salsa hasta cumbia. Disfruta bailando en un gran ambiente, o simplemente toma un trago, mientras escucha al DJ tocando cada noche los éxitos clásicos y también los del momento.

 La Habana

En el punto dónde se junta el Corredor con San José, se encuentra un Súper Club Nocturno con Jazz en Vivo, con la misma calidad que cualquier lugar de Jazz de antaño de Manhattan, Chicago o que Cuba. El Súper Club La Habana ofrece Jazz de primera clase y algunos de los platillos y bebidas más sabrosos en todo Los Cabos.

 La Santa

Se localiza en San José y es un lugar sagrado para el vino. Disfruta de música en vivo y de las mejores mezclas de los Dj's. Cuenta con más de 160 vinos. La Santa es un bar, un comedor y también un Lounge. La Cava ofrece un sabroso menú y vinos que acompañan bien a los platillos y es ideal para aquellos que buscan un espacio más íntimo.

 Squid Roe

Es el lugar ideal para los springbreakers, con la mejor música hip hop, ricos cócteles y cerveza fría. Tiene un ambiente explosivo y alocado, cuenta con cantineros y meseros muy amables. Es un lugar ideal para conocer gente nueva, ¡no te lo pierdas cuando visites San Lucas!

 Cabo Wabo

El clásico lugar para aquellas personas que gustan del rock en vivo. Si tú quieres cantar y bailar canciones de Deff Lepard, Bon Jovi o Van Halen, este es el lugar correcto para ti. Tiene un gran ambiente y es un lugar inolvidable en San Lucas, tienes que verlo cuándo salgas una noche.

Cultura y Aventura.
Foto cortesía de Los Cabos CVB.

Arquitectura Colonial, Lugar Romántico para unas Vacaciones Placenteras

Fundado en 1730 y conocido por su arquitectura colonial, su romanticismo y su historia enriquecida, San José tiene un ambiente pueblerino tranquilo, con una amplia plaza central para festivales coloridos y eventos. Hay mucho que hacer dentro y fuera de San José con todo tipo de actividades en la cercanía, sobre todo si tiene una mente deportiva.

San José del Cabo festividades de Aniversario

Como la mayoría de los pueblos alrededor de México, la gente de Los Cabos celebra a San José todos los años en Marzo. Una festividad religiosa con una gran variedad gastronómica. Diferentes demostraciones culturales, exposiciones de arte, danza y por su puesto juegos mecánicos. La Reina de la Primavera, reinará por todo un año, hasta que la siguiente belleza compita por la corona.

Festival de Arte Todos los Santos

Este bello y pintoresco pueblo se ha caracterizado por la cultura que ha venido emergiendo de él al paso de los años. El festival de arte, como parte de la diversidad cultural, se lleva a cabo cada año en febrero, dónde se dan cita los artistas, pintores y músicos, llamando siempre la atención de los turistas curiosos.

El Festival y la Feria de Todos Los Santos

Todos los santos es un pueblo popular para visitar, está ubicado entre La Paz y Cabo San Lucas. Todos Santos celebra las festividades de su Santo Patrón el 12 de Octubre, con diversos eventos culturales que duran todo el día.

Festival de Jazz en Cabo

Artistas nacionales e internacionales comparten su música con la gente local por medio de shows. Año tras año a mediados de julio, bandas musicales arriban a Los Cabos para participar en esta celebración de música de Jazz. El punto de reunión es en La Plaza San José, a tan solo unos pasos de La Parroquia de San José, que es la única iglesia de la Ciudad.

Carnaval de La Paz

Es un evento anual con más de 100 años de tradición, que se celebra en la última semana de febrero o la primera semana de marzo. La riqueza cultural y las coloridas tradiciones son sinónimo de esta celebración popular que se lleva a cabo en La Paz. El Malecón de La Paz es el lugar dónde se llevan a cabo eventos tales como "la quema del mal humor", la coronación al rey de la felicidad, La Reina del Carnaval, reconocimientos y premios para el Rey y la Reina de la poesía, un combate naval espectacular con fuegos artificiales y el tradicional desfile.

Más artículos...