Cultura & Aventura en los cabos

Foto cortesía de Los Cabos CVB.

Arquitectura Colonial, Lugar Romántico para unas Vacaciones Placenteras

 

Fundado en 1730 y conocido por su arquitectura colonial, su romanticismo y su historia enriquecida, San José tiene un ambiente pueblerino tranquilo, con una amplia plaza central para festivales coloridos y eventos. Hay mucho que hacer dentro y fuera de San José con todo tipo de actividades en la cercanía, sobre todo si tiene una mente deportiva.

 

 

San José del Cabo festividades de Aniversario

Como la mayoría de los pueblos alrededor de México, la gente de Los Cabos celebra a San José todos los años en Marzo. Una festividad religiosa con una gran variedad gastronómica. Diferentes demostraciones culturales, exposiciones de arte, danza y por su puesto juegos mecánicos. La Reina de la Primavera, reinará por todo un año, hasta que la siguiente belleza compita por la corona.

Festival de Arte Todos los Santos

Este bello y pintoresco pueblo se ha caracterizado por la cultura que ha venido emergiendo de él al paso de los años. El festival de arte, como parte de la diversidad cultural, se lleva a cabo cada año en febrero, dónde se dan cita los artistas, pintores y  músicos, llamando siempre la atención de los turistas curiosos.

El Festival y la Feria de Todos Los Santos

Todos los santos es un pueblo popular para visitar, está ubicado entre La Paz y Cabo San Lucas. Todos Santos celebra las festividades de su Santo Patrón el 12 de Octubre, con diversos eventos culturales que duran todo el día.

Festival de Jazz en Cabo

Artistas nacionales e internacionales comparten su música con la gente local por medio de shows. Año tras año a mediados de julio, bandas musicales arriban a Los Cabos para participar en esta celebración de música de Jazz. El punto de reunión es en La Plaza San José, a tan solo unos pasos de La Parroquia de San José, que es la única iglesia de la Ciudad.

Carnaval de La Paz

Es un evento anual con más de 100 años de tradición, que se celebra en la última semana de febrero o la primera semana de marzo. La riqueza cultural y las coloridas tradiciones son sinónimo de esta celebración popular que se lleva a cabo en La Paz. El Malecón de La Paz es el lugar dónde se llevan a cabo eventos tales como "la quema del mal humor", la coronación al rey de la felicidad, La Reina del Carnaval, reconocimientos y premios para el Rey y la Reina de la poesía, un combate naval espectacular con fuegos artificiales y el tradicional desfile.